Cómo instalar las cadenas para la nieve ?
Mejora tú seguridad en vías con nieve

Llega el frío y llegan las primeras nevadas. Es hora de empezar a plantearse lo de echar las cadenas de nieve en el maletero del coche, pero antes de hacer hay que tener una cosa clara y preguntarse si sabemos ponerlas.
Lo primero que hay que aclarar sobre las cadenas para el coche es que debemos tener conocer cómo se utilizan antes de nos veamos atrapados en una situación complicada. Una pequeña práctica en cualquier terreno despejado será suficiente y así ahorrarnos un tiempo valiosísimo en caso de tener que salir a ponerlas en medio de una nevada.
Un punto a tomar en cuenta antes de comprar unas cadenas para el coche es que deben ser apropiadas para nuestro vehículo.
Las cadenas tienen unas medidas específicas para adaptarse al tamaño de las ruedas del coche y agarrarse con efectividad. Unas más pequeñas serán inservibles porque no las podremos ajustar y unas más grandes se moverán más de la cuenta.
A la hora de llegar a un punto en el que es necesario poner las cadenas sobre los neumáticos del coche deberemos detener el coche en un lugar seguro para realizar la operación y señalizar debidamente con las luces de emergencia.
Antes de bajarnos del vehículo tendremos que ponernos el chaleco reflectante y, además, colocar los elementos de señalización oportunos. El procedimiento siempre será el mismo, aunque existen distintos tipos de cadenas o diferentes elementos de éstas.
Lo primero es comprobar que la cadena no está enredada en ningún punto cerrando el enganche y sosteniendo una 'rueda imaginaria tumbada' en el aire. A continuación, extenderemos la cadena abierta en el suelo y la pasaremos por detrás del neumático, rodearemos y cerraremos el enganche del interior para a continuación extender la cadena y envolver la rueda hacia el exterior.
Una vez con la cadena colocada de manera homogénea sobre la rueda podremos cerrar y ajustar la cadena utilizando el tensor que nos quedará en el exterior de la llanta, abrochando la cadena de un extremo a otro de la circunferencia. Estos cierres generalmente son fácilmente identificables porque son de color rojo.
Visita nuestro sitio web: https://www.arcandido.com/


