¿Cómo serán los coches del futuro?

La innovación automovilística está a la orden del día.

Los rumores que circulan por el sector, apuestan por los coches autónomos, es decir, que no necesitarás conductor; también se habla de coches eléctricos, con ellos prescindirá de la gasolina para su funcionamiento; además tendrán la capacidad de transformarse y lo mejor de todo es que los coches podrán estar hiperconectados. Hoy en día, la mayor parte de la población es muy dependiente del móvil, por tanto, se dice que el coche llegará a ser la “cuarta pantalla”. Y esto no ocurrirá dentro de 50 años, sino que se espera que sea a corto/medio plazo, los coches inteligentes están cada vez más cerca.
















La hiperconectividad se traducirá una tecnología que conecte a los Smartphones con el coche de manera total, con sistemas de navegación y centros de entretenimiento digital. Con una estimación de que podría encender la calefacción en casa desde la pantalla táctil de su vehículo.

Esta podrá introducir el dispositivo llamada de emergencia, que facilitaría una acción más rápida a los servicios de emergencia, al encontrar un vehículo en caso de accidente.


Respecto a los coches independientes/autónomos (que no necesitan conductor para su funcionamiento), muchos fabricantes los están desarrollando, resultando de esto numerosos prototipos. Un ejemplo de ello es el coche sin volante o pedales de Google, incluso el sistema de sensores de Ford con el que puede estacionar sin usar el volante.
Para la implantación de los coches autónomos, hay numerosos factores que hay que tener en cuenta. Por tanto, la fecha aún no se puede estimar a ciencia cierta pero no hay que perder la esperanza para que esto se convierta en una realidad del mercado más pronto que tarde. Compañías como Hyundai, Mercedes Benz, Audi o Google ya han presentado prototipos.



La industria del automóvil no deja de pensar cómo serán los coches dentro de una década. Muchos expertos confirman que los vehículos del futuro podrán ser transformables en su interior o incluso en su exterior. ¿Llegaremos a conducir a Optimus Prime?


Detalles como no más emisiones, terminar con las colas y atascos, llamadas automáticas, coches compartidos, aumento de seguridad y de espacio/comodidad o por qué no, coches voladores, serían muy prometedores, pero aun así lo que podemos sacar en conclusión es que aún queda algo de tiempo para que la sociedad llegue a disponer de coches con estas características.

Visita nuestro sitio web: https://www.arcandido.com/