Conoce las llaves tarjeta para los coches

Una de las funcionalidades que nos han traído los coches modernos es la tecnología start-stop, lo que nos permite arrancar nuestro coche con solo un botón.
También nos permite ahorrar combustible al apagar el motor cuando el coche se detiene en un semáforo o cuando nos aparcamos un momento en la calzada.
Esta tecnología funciona con un mando en forma de tarjeta que insertamos en una ranura. Esta tarjeta es única para cada coche, ya que dispone de un circuito integrado que el coche detecta para saber que ese mando pertenece a ese vehículo.
Sin embargo, algo que la gente no sabe es que ese circuito es muy delicado y requiere un cuidado especial. Estas “llaves” no se pueden mojar ni se pueden caer, ya que los circuitos electrónicos y conexiones se pueden romper o separar, haciendo que el coche no detecte correctamente la tarjeta. Este problema puede confundir a los dueños de los vehículos porque, a pesar de no funcionar para arrancar el coche, funciona para abrir y cerrar el vehículo. Es importante repararla con un profesional, porque si intentamos manipularla podemos estropear todo el circuito y perder la opción de repararla, obligándonos a tener que comprar y programar una tarjeta nueva.
