El correcto mantenimiento de un vehículo
La importancia de un buen mantenimiento de un vehículo.
Un buen mantenimiento de nuestro vehículo, nos hará disfrutar de el y su rendimiento óptimo durante mucho tiempo. Por lo general, la vida media de un coche es de más de 10 años, es por eso la importancia de un buen cuidado. Llevar un buen mantenimiento del coche en principio, puede hacernos pensar que es un gasto económico grande, sin embargo, es todo lo contrario. Hacerse cargo de este buen mantenimiento nos permitirá en un futuro a corto, medio y largo plazo a conseguir ahorrarnos multas y averías mayores. Esto es una realidad absoluta, ya que actualmente, las multas por conducir coches defectuosos o en mal estado son la tercera causa en España.
Tener pocas nociones acerca de la mecánica automovilística no debe suponer un impedimento para realizar dicho mantenimiento. Solo es necesario saber revisar los líquidos del vehículo, revisar los filtros, la correa de distribución, los neumáticos y los frenos.
En conclusión, debemos de darnos cuenta de que no es solo el tema económico el que debe importarnos a la hora de realizar un buen mantenimiento de nuestro vehículo. Nuestro medioambiente lo notará, ya que un vehículo en mal estado puede llegar a contaminar casi el triple que en un estado normal. Y lo último, pero no lo menos importante, tener un coche en mal estado puede suponer un riesgo para nuestra salud, aumentando las probabilidades de sufrir un accidente. Debemos de ser conscientes de ello, cuidemos de nuestros vehículos y nos cuidaremos a nosotros mismos.
